Bolivia por salida de Ascanio Cavallo: defensa chilena ante La Haya sigue un “rumbo errático”
El vicepresidente de Bolivia aseguró que Chile “sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto y eso explica esta rotación permanente” en la defensa.
- T+
- T-
El gobierno de Bolivia aseguró que la defensa chilena en el conflicto jurídico que enfrentan ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sigue un "rumbo errático", frente a un "sólido" equipo boliviano.
"No nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya frente a un equipo sólido, el nuestro, estable, consolidado y que más bien se va ampliando permanentemente en torno al liderazgo del presidente Evo Morales", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera en una rueda de prensa en La Paz.
La autoridad hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la salida del periodista chileno Ascanio Cavallo del equipo de comunicación que apoya al gobierno de Michelle Bachelet en el litigio con Bolivia ante la CIJ, una noticia difundida por la prensa de Chile y de la que se hicieron eco los medios bolivianos.
Cavallo se integró en octubre de 2015 al equipo chileno como coordinador de comunicaciones, dentro de la estrategia del Ejecutivo del país austral para reforzar su postura en el ámbito diplomático, comunicativo e histórico.
García Linera cuestionó que Chile tiene "un equipo errático", en el que "cambian a uno, cambian al otro, aparece una cabeza, aparece otra cabeza", lo que, a su juicio, "habla de una especie de desprolijidad diplomática".
"No solamente estamos hablando de un país con profundos problemas políticos, sino que también estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto y eso explica esa rotación permanente, este entrar y salir", agregó.